Diario Regional El Mañana De Valles
Huastecos Valles Texcoco cae ante Mineros Zacatecas

Huastecos Valles Texcoco cae ante Mineros Zacatecas


Se acabó el invicto de Huastecos Valles Texcoco en el futbol de la Tercera División Profesional, al caer en calidad de local, 1-2 frente a los Mineros de Zacatecas, para dejar atrás una racha de cuatro partidos sin derrota y de paso perder la oportunidad de meterse más de lleno en la lucha por los sitios de la parte alta de la tabla en el Grupo 9.

Con anotaciones de Johan Mascorro al minuto 17 y de Daniel Jiménez al 22 del segundo tiempo, el cuadro zacatecano se llevó el triunfo de la cancha del Centro Cultural para llegar a 14 puntos que, caso contrario al conjunto que juega en Ciudad Valles, le permite adentrarse a los primeros sitios. Las fallas a la defensiva y la falta de contundencia al frente, le cobraron factura al conjunto local, que a pesar de que había alcanzado empatar el juego a los 32 minutos por conducto de Francisco Javier Zamudio, no pudo sumar los tres puntos y se quedó en 10 unidades, a seis de Mineros de Fresnillo el nuevo líder del grupo.

Después de 15 minutos, muy trabados en el medio campo, Huastecos Valles Texcoco intentó, a través de trazos largos, generar peligro en la portería enemiga, aunque sin fructificación alguna.

Por su parte el cuadro visitante fue mostrando mayor toque de balón y haciendo buenos desdobles inquietó a la defensiva de casa.

Transcurría el minuto 17, cuando una jugada por el semicírculo del área, el jugador con el número 136, Johan Mascorro le cayó un balón y solo frente al portero Desfassiux sacó un disparo que terminó al ángulo superior izquierdo. Huastecos Valles se fue por el empate, pero antes que lo consiguiera, Domingo Vázquez se perdió el 2-0 para los zacatecanos al sacar un disparo demasiado cruzado de la portería vallense.

Al 29, Juan Rodríguez sacó disparo desviado del guardameta zacatecano Héctor Alfonso Méndez, pero tres minutos después llegó el empate, luego de una jugada que se generó en el área de los mineros, justo donde Francisco Javier Zamudio sacó un disparo a media altura que sacudió las redes para marcar el 1-1.

En el segundo tiempo, el profe Lechuga buscando mayor profundidad ingresó al frente Rubén Guevara, tratando de lograr los tres puntos, aunque el cambio nada mejoró, pues las cosas siguieron igual, no hubo mayor peligro salvo en un remate de cabeza que obligó a un gran lance del portero visitante. Los tiros de castigo de Maximiliano Galván tampoco surtieron efecto.

En contra parte los Mineros tocando mejor la pelota llegaron a terreno contrario, y fue justamente una jugada bien elaborada terminó en gol del recién ingresado, Daniel Fernández. Al minuto 80 de tiempo corrido, los visitantes se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Domingo Vázquez, por una dura falta sobre Juan Rodríguez, pero esto no fue factor para que Huastecos Valles alcanzara el empate. Para mala suerte de nuevo hubo jugador lesionado, Ramón Elías Luévano quien tras una barrida tuvo que abandonar la cancha en camilla.

De esta forma Huastecos Valles Texcoco se quedó con el sabor amargo de la derrota; su próximo partido será el viernes 27 de noviembre, contra el Real Magari FC en Lagos de Moreno, Jalisco. Mineros de Zacatecas a su vez recibirá a Pabellón FC.


Top