El Sur de tamzunchal
Ignoraron a golfistas

Ignoraron a golfistas


La mexicana Gaby López señaló a la Conade, por ignorar a los golfistas nacionales en el Premio Nacional del Deporte.

"Me entristece mucho que, a pesar de que el golf tuvo un gran año en la rama varonil y femenil, no tuvimos nominado o nominada para este gran premio. Creo que fue un error administrativo", comentó la capitalina.

La tenista Renata Zarazúa, quien debutó en Roland Garros y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam, fue la ganadora en la categoría profesional.

La mexicana también acumula dos Top 15 y se ubica en loa posición 50 del ranking. En la rama varonil, el tamaulipeco Abraham Ancer quedó en segundo lugar del RBC Heritage, dentro del PGA Tour, y compitió en el PGA Championship y US Open, Majors de la categoría, y hará lo mismo en el Masters de Augusta, en dos semanas.

Además, el tricolor, ubicado entre los mejores 25 golfistas del mundo, figuró en la President's Cup disputada en diciembre y se midió con Tiger Woods en el mencionado torneo.

"Por mi parte, seguiré trabajando y echándole todas las ganas para seguir trabajando y representar de la mejor manera a la Bandera Mexicana, la cual llevó en mi corazón, bolsa y atuendo de todos los domingos. Para mí, representar a México, es el orgullo más grande. Trabajaré muy duro para que, algún día, levantar ese premio", añadió López.

Top