Diario Regional El Mañana De Valles
Italia, por los octavos

Italia, por los octavos


La Italia de Roberto Mancini deslumbró en su debut ante Turquía con una contundente victoria (3-0), y presentó la candidatura a esta Eurocopa 2020.

Atrás quedaron los tiempos del catenaccio, y esta Italia sabe jugar y muy bien, como demostró en su debut. La “azzurra” encadena 30 partidos sin perder y quiere mantener la racha ante Suiza, que busca sorprender, para asegurar el liderato y el pase.

Luego de debutar con una abultada conquista sobre Turquía, Italia se dispone a continuar encaminando su sendero hacia los octavos de final de la Eurocopa cuando, este miércoles, se enfrente al combinado nacional de Suiza (14 horas).

El seleccionador italiano Roberto Mancini está a sólo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 juegos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).

En el otro partido de la llave A, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales (11 horas).

En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundo de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.

En el Grupo B, el partido entre vecinos que opondrá a Rusia y Finlandia en San Petersburgo (08 horas) llega con un favorito inesperado.

Finlandia, que disputa la primera Eurocopa de la historia, co-lidera el grupo gracias a su victoria (1-0) ante Dinamarca.

Los rusos tratarán de relanzarse después de su derrota inaugural contra Bélgica (3-0).

Top