Diario de las huatecas
Jaltocán, dueño de los juegos del SNTE

Jaltocán, dueño de los juegos del SNTE

En el 2017 fue el campeón de los Juegos Deportivos y Culturales programados por la Sección XV del SNTE


En abril de 2017, la selección femenil de voleibol de la región Jaltocán represento a la Huasteca hidalguense en la eliminatoria estatal de los Encuentros Deportivos y Culturales de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de vencer en 3 sets en la final al equipo de la ESGHAR.

La actividad deportiva del magisterio se celebró en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa.No. 5), de esta cabecera municipal en donde las chicas de Jaltocán se enfrentaron a su similar de Tlanchinol – Tepehuacán.

El primer set se lo llevó el equipo de Tlanchinol 21 a 19 y en el segundo set Jaltocán derrotó 21 a 18 a las profesoras de la región de Tlanchinol y al empatarse el juego, se llevó un tercer para conocer al triunfador, en donde las chicas de Jaltocán sacaron las garras y venció 16 a 14 al cuadro serrano.

En semifinales se enfrentó le tocó enfrentar al cuadro de Huautla y el representativo de la región de Jaltocán derrotó en dos sets a las huautlenses y llegó a la final contra el favorito de la jornada deportiva (ESGHAR).

En la esperada final ESGHAR ganó el primer set 21 a 17; pero en el segundo set Jaltocán venció a la ESGHAR 21 a 19 y en el tercer set Jaltocán derrotó 15 a 13  y con eso se proclamó campeón del torneo magisterial.

Top