Diario Regional El Mañana De Valles
“Jimmy” Rivera campeón del Torneo de Carambola 3 Bandas

“Jimmy” Rivera campeón del Torneo de Carambola 3 Bandas


Describiendo poderío sobre la mesa alfombrada, el marfil, el taco y la tiza; así como el ente perfecto de esta dimensión fueron parte del maravilloso mundo de las tres bandas, aderezado por Mario “Mayonesas” Sánchez, difusor de este deporte, la tamaulipeca Merly y el adolescente mexiquense Ubaldo Sánchez, en un evento que tuvo sello especial, coronado eufóricamente por Jaime “Jimmy” Rivera, quien se apoderó del título en espectacular duelo ante Javier Guerrero.

Accionar registrado el pasado sábado y domingo al celebrarse un torneo más de carambola de 3 bandas en Billares las Vegas de Matlapa, hasta donde más de medio centenar de billaristas de distintos estados circunvecinos a San Luis Potosí, acudieron al llamado de Miguel Ángel Ortega Luján en pos de conquistar el “Taco de Oro”, no sin antes darle vida a una fecha sabatina de alto impacto que transformó al escenario, hasta definir a los 16, octavo finalistas, quienes volvieron a tener cita el primer día de la semana, para continuar la faena hasta topar con el máximo exponente, antes de culminar 2020, año del coronavirus.

Cada fase eliminatoria tuvo su chispa, como en una casa de bolsa de valores, el vocerío y el lenguaje picante, era pan de la tarde, mientras las maquinarias apuntaban a sellar los octavos de final a pedir de boca de los aficionados, y así fue. Entonces abrieron los cuartos de final, de ahí en adelante aquello se transformó, dando pie a tremendos agarrones con taco en mano, mientras la tiza deslizaba la coronilla del madero y en ocasiones el silencio abrazaba, permitiendo a los “billaristas” máxima concentración, generando espectaculares carambolas que volvían loca a la bestia apostada en el escenario. Javier Guerrero fue el primero en avanzar a la serie de semifinales, luego Jafet Sáenz al dar cuenta de la “Chaira” Sagahón, mientras que el chiquillo mexiquense “Ubaldito” Sánchez, sopeaba al veteranazo Franco Piñero, resistiéndose a caer, tuvo un embate final y puso el juego color de hormiga, desorbitando los ojos de sus seguidores que pensaron gestaba un fenomenal regreso, finalmente su rival lo sentenció a su favor. Por ultimo Jaime Rivera se metió entre los mejores 4 que darían vida a la serie que antecede a la gran final. En esa etapa donde con sobrada experiencia, Javier Guerrero se impuso 30-9 a “Ubaldito”, quien a pesar de su caída dejó gran sabor de boca acaparando las miradas, por su forma de jugar y lo que resta por aprender. En cambio Jafet Sáenz jugó de poder a poder a “Jimmy” Rivera, este fue más preciso, dejó el score 30-21y firmó el boleto al último duelo del torneo.

 

El bicampeón vs. “Jimmy” Rivera por el “Taco de Oro”

 

Como en un ritual, todo estaba listo para descubrir entre el incremento de la adrenalina al rey de la mesa alfombrada en la última noche dominical del ciclo anual que todos queremos olvidar. El bicampeón Guerrero se preparó con la intensión de dejar su nombre en la cima por tercera ocasión consecutiva, fraguándose una lucha titánica de una hora con 7 minutos, 21 segundos. En los instantes finales, tenía a todos a la expectativa, 28 iguales, marcaba el score, mientras que el “Mayonesas” a través de su portal y en vivo difundía con clase las acciones, cautivando a sus cientos de seguidores en varias partes del mundo. El humo del tabaco subía como rindiendo pleitesía a los expositores y atragantándose de lúpulo y cebada los apostadores veían como “Jimmy” marcaba el 29-28, pero se quedaba cortó en la siguiente ejecución, dándole la opción a Guerrero; sin embargo el Veracruzano tampoco pudo marcar en su intervención, dejando la oportunidad a su oponente. De forma sensacional y muy fina golpeó el marfil, siguió su curso, evitó a medio alfombrado el regreso de la bola naranja y golpeando el borde de la mesa fue hasta tocar ligeramente la bola roja, la euforia desató había nuevo campeón. Jaime “Jimmy” Rivera lo había hecho, se consagraba como el mejor, sellando el año extraordinariamente en un ambiente de fiesta y arropado por sus amigos.


Top