El Sur de tamzunchal
Karel Campos Suarez a la banca con América

Karel Campos Suarez a la banca con América

Día histórico para Tamazunchale: el cuadro de Coapa venció a FC Juárez 2-0, el juvenil jugador fue convocado por el DT Santiago Solari


Por Delfino Matías Flores/El Sur

Tamazunchale.- Evocando la historia, como hace algunos 32 años, cuando Edgar Rodríguez Cabrera saltara a la banca con el Tampico Madero en la primera división nacional, este martes 26 de febrero del 2021, Karel Cristopher Campos Suárez  puso en el mapa futbolístico a Tamazunchale al salir a la banca con las Águilas del América.

Encuentro correspondiente a la Jornada 3 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX donde su club enfrentó al FC Juárez, el martes señalado será histórico para el lugar de la Gobernadora y para el Barrio San Miguel, tomando en cuenta que la canchita de tierra, llamada,  la Bombonera de Poxtapa vio sus primeros pasos balompédicos del juvenil futbolista, precisamente antes de partir al club de Coapa logró el título de campeón de liga junto a su padre Karel Campos y el de goleo individual con 87 anotaciones, siendo un adolescente con casi 13 años, los consiguió en la categoría libre.

Aquellos sueños que al que esto escribe le contó desde niño, comenzaron a tomar forma el día citado en el Estadio Azteca, cumpliendo así las expresiones que señalan: “los sueños de los grandes soñadores nunca se cumplen siempre son realizados en base al esfuerzo, tesón, constancia, sacrificio y disciplina. El maldito Covid, por poco impide que saliera a la banca con las Águilas del América; sin embargo en una segunda prueba salió negativo y de último momento fue contemplado para salir con su club en el coloso de Santa Úrsula. Finalmente su escuadra venció a FC Juárez 2-0. Aunque no se dio su debut, Karel está en el camino correcto y mentalizado en cumplir, siendo funcional y efectivo en la categoría sub 20, para que el Argentino Santiago Solari, DT del América lo contemple en encuentro posterior. Para la historia, cabe destacar que a Edgar  en la temporada 1988-1989 lo dirigió el Argentino Rubén “Ratón” Ayala y apareció en la banca del Tampico Madero versus Monterrey en el Estadio Tecnológico de la ciudad regia.

Jersey y numero que uso Karel Campos en América este martes ante FC Juárez.

Top