El Sur de tamzunchal
“La Huasteca es lo mejor”

“La Huasteca es lo mejor”


 “La Huasteca es lo mejor, yo he tenido la oportunidad de asistir a eventos nacionales, estuve en un Panamericano en 2020, fue increíble y conocí tantos lugares, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Durango; pero la Huasteca es lo que más me gusta, tengo que reconocerlo y no porque estemos en esta entrevista, en realidad me gusta, hay gente de otras partes que se fue a vivir a San Luis Potosí, para poder recorrer estos terrenos”, expuso en esta segunda parte de la entrevista con Periódico El Sur, la Arq. Mabel Flores Gómez, ciclista de Culiacán, Sinaloa; pero que vive en Tampico, Tamaulipas.

Habló del deporte como aliado del ser humano y de la naturaleza: “definitivamente el deporte tiene que ser parte de nuestras vidas; pero lo primero es que como padres demos el ejemplo, aunque sea caminar, aunque sea movernos un poco, salir con nuestro hijos al campo, que se muevan, el movimiento es parte de la naturaleza humana. Se lo digo a mis alumnos constantemente, muévanse, salgan exploren, cáiganse tropiecen, que les cueste; pero levántense. Es importante creo que eso va a generar que nuestros hijos, que la juventud adquiera otro tipo de mentalidad, que se humanice más que se sensibilice más y esto de verdad que nos va a llevar a tener un mejor planeta”-agregó- “además como deportistas, nos enseñamos a ser más responsables, a no tirar basura y a estar siempre conscientes de lo que necesita el planeta. Creo que el deporte es la solución”, aclaró.

Apuntó que es necesario vivir el entorno, para respetarlo: “lo tienes que vivir, no es lo mismo ver una imagen que vivirlo, a mis alumnos los llevaba al parque, los hacía caminar, sentir y ver, enseñarles que un árbol está vivo, ¿porque lo tenemos que tirar?, lo tenemos que respetar. Nosotros al hacer deporte estamos viviendo la naturaleza, queremos que se quede así como en Matlapa, con esos caminos, para seguir haciendo nuestro ejercicio. Nos hacemos más conscientes y cuidamos más el planeta. O bien, si no tienen ganas de hacer deporte, vayan a caminar con sus hijos al campo, vívanlo, disfrútenlo, porque si nos quedamos encerrados, en casa, en los videojuegos, el internet y la televisión, esto no va a tener solución, nos vamos a insensibilizar, tenemos que tocar, sentir y vivir, les invito a que suden, si se ensucian, lavan su ropa, sientan la adrenalina, sino son intensos o no les gusta el deporte caminen y vivan la naturaleza”, enfatizó.

Por último, habló sobre el Reto Matlapa y que buscará estar en el Reto Tamazunchale dijo: “al principio un poco loco, también por la situación de la pandemia, no pude posicionarme y eso evitó que llegara en mejor lugar; sin embargo puedo decir que la organización estuvo bien, hubo puntos de hidratación, había gente indicando por donde teníamos que ir” -agregó- “Ya estamos invitados al Reto Tamazunchale, espero que podamos ir, tenemos más invitaciones, vamos a organizarnos y espero estar por allá”, culminó.

Top