Diario de las huatecas
La Lomita campeones

La Lomita campeones

Supero en la tanda de penales al Atlético Papalotes en el 2017.


En febrero de 2017, el Deportivo La Lomita se enfrentó al Atlético Papalotes, en la final del torneo de liga 2016 – 2017 de la Liga de Fútbol de las comunidades “El Santuario”; al final, el Deportivo La Lomita empató 1 – 1 se convirtió en campeonísimo al vencer en penales (5 – 4), al Atlético Papalotes.

El encuentro se celebró en la cancha del estadio municipal “Carlos Fayad Orozco” y el Atlético Papalotes abrió el escore al minuto 2 con remate de cabeza dentro del área de parte de Andy Gael Hernández.

Al verse herido, el cuadro local el cuadro, se volcó al frente, pero sus delanteros fallaban frente al arco contrario y al minuto 38 en una jugada bien elaborada Said “el Chespi” Lara remató cruzado de derecha y la pelota entró cruzada sin que el arquero rival pudiera evitar el 1 – 1, así se fueron al descanso.

En la segunda parte ambos equipos se enfrascaron en una lucha sorda en todos los sectores de la cancha, incluso el Atlético Papalotes tuvo el tanto del triunfo, pero el portero evitó a dos manos la caída de su marco y con el 1 – 1 culminaron los 90 minutos. Arrancó el primer tiempo extra y ambas escuadras intentaron hacer el gol del triunfo, pero sin fortuna y en el segundo tiempo extra el cancerbero de Papalotes evitó la caída de su meta y el empate 1 – 1 prevalecía.

En la tanda de tiros penales el Deportivo La Lomita logró vencer 5 – 4 al Atlético Papalotes y con ello se proclamó campeón de copa y de liga.

Top