Diario Regional El Mañana De Valles
León estrena la corona ante Tigres

León estrena la corona ante Tigres


Desde el Estadio Universitario, este sábado se ven las caras Tigres y León, en la actividad de la Jornada 1 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los Tigres son uno de los grandes favoritos al título del futbol mexicano y quieren demostrar todo su poderío en su debut en casa ante un León, que será un sinodal importante para medir su nivel.

Los Panzas Verdes inician la defensa de su corona como monarcas de México y el camino comienza con una prueba de fuego en la complicada cancha de los de la UANL en San Nicolás de los Garza.

El conjunto regiomontano tendrá como principal atractivo en este cotejo la presentación de Carlos González, quien fue su fichaje bomba para este semestre procedente de los Pumas.

El León fue el mejor equipo de la fase regular del torneo anterior, gracias a su posesión y toque de pelota que les llevó a redondear la liguilla con la obtención del título. Respecto al plantel que se coronó, el León se presentará con la notable baja del peruano Pedro Aquino, mediocampista de contención que se marchó al América, y con la incorporación del chileno Víctor Dávila procedente del Pachuca.

León no ha podido vencer a Tigres en los últimos nueve partidos en que se han enfrentado, con un saldo de tres triunfos para los dirigidos por el “Tuca” Ferreti y seis empates.


Top