Diario Regional El Mañana De Valles
León y América a remontar

León y América a remontar


Mal y de malas para el conjunto de los Panzas Verdes del León. En su partido de ida ante los Camoteros del Puebla perdieron 2 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc. Se esperaba que los esmeraldas fueran amplios dominadores y que sentenciaran desde el primer cotejo, sin embargo, no fue así, y ahora deberán imponer su hegemonía esta noche como locales.

El León necesita salir con una cara diferente y demostrar que son candidatos al título. Además, deberá tener cuidado, ya que un descuido o volverse a confiar como en el primer partido le podría costar caro. Para escalar a los Panzas Verdes les basta ganar 1-0 (avanzan gol de visitante) o 2-1 (adelantarían por posición en la tabla) de no ser así requerirán ganar con una diferencia de dos goles más que su contrincante. El Puebla no tiene nada que perder, ya consiguió mucho al estar en repechaje, vencer al actual campeón y ahora al derrotar como local al superlíder, hazaña que sólo Cruz Azul pudo conseguir en el semestre.

LEÓN-PUEBLA

19:00 HORAS; ESTADIO: LEÓN

TRANSMISIÓN: FOX SPORTS

Si hay un equipo que sabe lo que es mantener la esperanza en la Fiesta Grande del futbol mexicano, ese es el América. Ante Chivas, en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, las Águilas intentarán remontar la de serie de Liguilla y para ello requieren sólo ganar por un gol ante el Rebaño en el Estadio Azteca. Las Águilas cayeron ante el Guadalajara en el Estadio Akron por marcador de 1-0 y si bien no hicieron goles como visitante, tiene la ventaja de que el empate en el global por 1-1 les da el pase a la siguiente ronda, por lo que este sábado sólo deben ir por una anotación y que no les marquen.

En Chivas, los tapatíos tienen una oportunidad inmejorable de dar un golpe de autoridad, dado que para avanzar a las semifinales les bastaría empatar por cualquier marcador o perder por sólo un gol de diferencia con el global empatado, avanzarían por el criterio de acierto de visitante. Las Águilas se enfrentarán a su némesis, el Rebaño, en una de las series más atractivas al tratarse de una eliminatoria del Clásico de Clásicos de México, se anticipa una resolución llena de emociones.


Top