Diario Regional El Mañana De Valles
Medio futbolístico lamenta muerte de Hilario Lárraga

Medio futbolístico lamenta muerte de Hilario Lárraga


El futbol de Ciudad Valles una vez más se envuelve de luto. Ha fallecido Hilario Lárraga Vera, ex jugador de los Loros Huastecos de la Tercera División, actualmente integrante del equipo ‘El Pujal’ de la Liga de Futbol de Veteranos de Valles y la Huasteca.

‘El Pujal’, como era conocido en el ámbito del futbol, fue una de las víctimas del ataque perpetrado la noche del lunes en la Delegación El Pujal; en el medio futbolístico fue ampliamente conocido, al haber sido un destacado jugador y haber llegado al plano profesional donde se convirtió en un ídolo y un orgullo de este lugar. A finales de los ochenta y principios de los noventa fue parte de la plantilla de los Loros Huastecos de la Tercera División Profesional, el cual era dirigido en ese entonces por Francisco ‘Paco’ Solís; se desempeñaba como zaguero central. En mayo pasado estuvo presente en el encuentro de las leyendas celebrado en el campo Guadiana y en donde estuvieron presentes la mayor parte de los ex Loros Huastecos y otras figuras del balompié local y regional.

Además, militó por diferentes equipos en Ciudad Valles, en la Liga Municipal y distintos torneos, fue parte del legendario equipo de Huracán Briceño, tricampeón en la LMF. En años más recientes se desempeñó como un destacado promotor deportivo en El Pujal, promovió y apoyó a la Liga de Futbol Rápido de esta delegación junto con Herminio Aguilar Oviedo y fue parte importante en la reactivación de la Liga de Beisbol en esta localidad, que por varios años estuvo en decadencia.

En el torneo actual de la Liga de Futbol de Veteranos de Valles y la Huasteca, formaba parte del equipo ‘El Pujal’ de la Categoría Master; sus compañeros y miembros del gremio futbolístico han lamentado esta gran pérdida… DESCANSE EN PAZ HILARIO LÁRRAGA VERA.

Top