Diario Regional El Mañana De Valles
México por otro triunfo

México por otro triunfo


La Selección Mexicana disputará este martes su segundo y últimos amistoso en tierras austríacas. Luego del triunfo ante Corea del Sur, los comandados por el “Tata” Martino se medirán ante Japón, buscando otro resultado positivo que haga que el equipo se vuelva al país con una sonrisa.

Lamentablemente para los simpatizantes de los Pumas, y al igual que ocurrió con los surcoreanos, no estará presente ningún jugador del Club Universidad Nacional: Alfredo Talavera fue desconvocado por lesión, mientras que Alan Mozo, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga y Erik Lira fueron llamados a la Sub-23. De esta manera, no habrá presencia de Pumas UNAM a pesar de ser uno de los mejores equipos de la Liga MX.

El encuentro despertó cierta duda por los casos positivos de coronavirus de seis jugadores en la Selección asiática. Para la Asociación de Futbol del país asiático confirmó que contará con una delegación de 19 futbolistas para este duelo contra el “Tri”.

En cuanto a México, todas las pruebas que se hicieron han salido negativas.

Cabe mencionar que pocas veces México ha tenido la oportunidad de enfrentar a Japón en partidos amistosos o algún torneo oficial de la FIFA.

Son seis los partidos que han tenido a lo largo de su historia, esto sin contar los partidos de las inferiores. En cinco de esos duelos, los aztecas han salido con la victoria, por una de los nipones. No tienen registro de empate.

Con Takumi Minamino como líder de la escuadra asiática y elementos como Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Hiroki Sakai, Wataru Endo y Takefusa Kubo, prometen darle batalla al conjunto Tricolor. Por lo que Gerardo Martino tendrá que sacar la mejor experiencia que tiene para contrarrestar la velocidad de los asiáticos.

El primer duelo que tuvieron estas dos naciones fue el 26 de marzo de 1968, en un amistoso celebrado en la capital del país. México humilló a Japón 4-0. Luego en 1996, los “Samuráis azules”, se desquitaron de aquella goleada y derrotaron 3-2 a los mexicanos en la Copa Kirin; en 1998, a unas semanas de la Copa del Mundo de Francia, México ganó 2-1. Para el 2000, durante la Copa Carlsberg el “Tri” se impuso 1-0 en la Copa Hong Kong; mientras en 2005, con Lavolpe de técnico la Selección azteca vino de atrás para superar a los asiáticos 2-1 en la Copa Confederaciones de Alemania y ocho años después, se verían las caras en la Copa Confederaciones del 2013, por el mismo marcador de 2-1, la Selección Mexicana vencería a los “Samuráis azules”, en Belo Horizonte.
Top