Diario Regional El Mañana De Valles
Moreno y Castillo enorgullecen a México

Moreno y Castillo enorgullecen a México


Los mexicanos Ruth Castillo y Brandon Moreno, pusieron el nombre de México en todo lo alto este sábado.

Ruth Castillo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió en la primera mexicana en conseguir una plaza olímpica en gimnasia rítmica, la mexicana obtuvo su pase tras su participación en el campeonato panamericano realizado en Brasil.

Castillo se ubicó en el primer lugar del all around del certamen panamericano con 91.500 puntos, por encima de las brasileñas Bárbara Domingos (89.250) y Natalia Gaudio (84.550).

La jalisciense tiene 30 años y a pesar de que rebasa por mucho el promedio de edad de las competidoras, ha logrado que este hecho tenga una mayor relevancia.

Por su parte el mexicano, Brandon Moreno hizo historia en el hexágono al convertirse en el primer mexicano en ganar y ser campeón de la UFC.

Moreno se adueñó del cinturón de peso mosca y la noche del sábado puso el nombre de México en lo más alto al derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo.

El segundo asalto fue el más complicado para el mexicano ya que fue derribado por Figueiredo, pero con mucha calma y tranquilidad cerró el episodio de buena manera para en el tercer asalto, Moreno logró encajarle los brazos debajo del cuello para apretar y así conseguir que su rival se rindiera para proclamarse campeón ante los más de 18,000 espectadores en la Gila River Arena, en Glendale, Arizona.

Brandon hizo retumbar las gradas, en las que había muchos aficionados mexicanos que celebraron su triunfo, además de su entrenador Raúl Arvizu, quien estuvo dirigiendo su esquina.

Top