El Sur de tamzunchal
Naranja Mecánica ante Naranjeros de Matlapa

Naranja Mecánica ante Naranjeros de Matlapa


La Naranja Mecánica de Axtla versus Naranjeros de Matlapa, tras más de un año de suspensión le darán vida al encuentro final del torneo en honor a “Don Alejandro Cruz Hernández” de la Liga Regional de Balompié Juvenil.

No falten hoy domingo a las 16:00 horas que el Ing. Luigi Cruz Ponce y su directiva preparan una gran fiesta que culminará con la entrega de medallas y trofeos a los mejores de la competencia. Las acciones comienzan a las 3 de la tarde con el juego entre Gobernadores de Tamazunchale ante el naranjo en juego por el tercer lugar.

El Estadio de la Garza, coloso de la colonia Jacarandas en Axtla de Terrazas, sede de la organización deportiva, soportará la verticalidad, intensidad, clase y talento de los futbolistas juveniles de ambos municipios, que arribarán con la idea de apoderarse de la corona.

La pandemia del Covid-19 obligó a los organizadores a posponer el encuentro por el título, prácticamente es la temporada más larga 2019-2021, como nunca antes había sucedido, lo importante es que todo está listo, las dos escuadras se reportan lista para encarar este compromiso, en el que para ninguno de los dos hay mañana.

Cabe señalar que este torneo en homenaje a Don Alejandro antes había contemplado hacer una ceremonia extra de entrega de medallas a veteranos futbolistas y al mismo homenajeado; sin embargo, para esto se hará un evento especial posteriormente.

La Naranja Mecánica disputará su sexta final de la categoría juvenil es el máximo ganador al lograr 4 de 5 campeonatos en los últimos años. Los dos primeros títulos fueron ante los Sultanes de Tamazunchale, ambas finalísimas de alarido disputadas en el campo 20 de Noviembre en Huichihuayán, un título más ante los ‘Naranjeros’ de Matlapa, ganado en el campo municipal de Xilitla, una monarquía más ante ‘Litcheros’ de Huichihuayán en el Estadio de la Garza y solo perdió ante los Twins Tanquián. Cada juego ha sido vibrante, con acciones espectaculares, incluso definidas hasta la tanda de penales, por lo que seguramente la gran final que se avecina tendrá tela de donde cortar y es que los ‘Naranjeros’ de Matlapa siempre se han puesto roñosos, por cierto se instalaron en la gran final al ganar en la mesa a los Gobernadores y al conjunto de la Naranja Mecánica de Axtla apeló al triunfo del juego de ida por 0-2, tras igualar 1-1 ante el naranjo en la vuelta y lo eliminó 1-3.

Top