El Sur de tamzunchal
Naranjeros campeón

Naranjeros campeón


La escuadra de los Naranjeros no solo se agenció el título de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos de Matlapa; sino que impuso récord de competencia al coronarse invicto y recibiendo solo un gol durante la competencia al superar la tarde del viernes al equipo de Seguridad 1-0.

Con la anuencia del árbitro Axtlense Rogelio Ramón, comenzó a rodar la diosa del rectángulo, generando un altercado con pelota de por medio muy intenso, finalmente estaba en juego la monarquía, lo que provocaba a pelear cada resquicio de la cancha.

Ninguna de las dos escuadras bajo la guardia, propiciando un enfrentamiento de ida y vuelta, donde los equipos no daban concesiones con tal de sacar la mejor tajada, mientras el respetable público daba vuelo a la hilacha en el graderío. La euforia desató cuando Paco Rivera metió potente disparo que el portero de los ‘Guardias’ no pudo contener, se le escapó la trucha y terminó al fondo del arco, 1-0 que sacudió la estructura rival. Sin escatimar esfuerzos y en pos del arco de sus rivales, las ofensivas buscaban tejer una jugada que les diera dividendos; sin embargó la productividad se cerró y el rollo inicial esfumó con la mínima ventaja para los superlíderes de la contienda deportiva.

Tras el descanso abrió la segunda parcialidad con la misma dinámica, los pupilos de Hernán, bien compactados atrás y con su propuesta ofensiva; pero sin poder concretar una jugada, el enfrentamiento poco a poco fue avanzando, solo aproximaciones se daban ante los arcos custodiados por Guadalupe Chávez y Luis Azuara, por momento tozudo el encuentro tuvo un episodio en el cual se encendió la mecha, afortunadamente no pasó a mayores y el silbante no pintó a nadie de rojo.

La recta final del juego apareció, instantes en que los ‘Guardias’ habían sacado las AK47 con tal de reventar a sus oponentes, una y otra vez acechando la guarida del ‘Makiko’ Chávez, mientras que los Naranjeros a contragolpe trataron de causar daño; pero en la línea ofensiva faltó tranquilidad. Fue en el último minuto que Seguridad pudo igualar el score; pero Chávez atento y poniéndole el pecho a las balas a ras de pasto congeló el peligro. No hubo más así lo decretó el juez Rogelio Ramón, Naranjeros se consagró campeón invicto.

Top