Diario Regional El Mañana De Valles
Nutrida asistencia en rodada "Sin Cáncer"

Nutrida asistencia en rodada "Sin Cáncer"


Alrededor de 60 personas participaron en la rodada ciclista, organizado en forma conjunta por el IMSS a través del Centro de Seguridad Social y el Ayuntamiento por medio de la Dirección Atención a la Mujer y la Dirección de Cultura Física y Deporte, para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

"Vamos juntos X una rodada sin cáncer", así de dominó este recorrido ciclista el cual comenzó en la Presidencia Municipal y que recorrió las calles Hidalgo, bulevar México-Laredo hasta la glorieta a Hidalgo de donde se retornó sobre el mismo bulevar hasta el cruce con Vicente C. Salazar para seguir hacia el sur y entrar por la calle Juárez hasta el punto de salida.

Por parte del IMSS se contó con la presencia de la licenciada Yadira Lizeth Rangel Rocha, Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales de San Luis Potosí y del Director del Centro de Seguridad Social, Rodolfo Azael Rangel Palazuelos, mientras que por el municipio estuvieron presentes la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Candy Edith Rodríguez Leal y el Director de Cultura Física y Deporte, Luis Armando Castillo Lerma.

Previo al inicio del recorrido la licenciada Yadira Lizeth Rangel Rocha dijo que es importante que hombres y mujeres conozcan sobre el tema del cáncer de mama, acudir a las unidades de medicina interna, siempre con la conciencia de la prevención. Por su parte la directora de la Instancia Municipal de la mujer Candy Edith Rodríguez  Leal hizo hincapié este tipo de enfermedades es necesario enfrentarlo con actitud, decisión e inteligencia, apoyarse en la fe y la familia, ya que una enfermedad como este, si es detectado a tiempo puede prevenir muchas cosas.

Top