Diario Regional El Mañana De Valles
Partido estrella acapara por reencuentro Messi - Neymar

Partido estrella acapara por reencuentro Messi - Neymar


El Barcelona-PSG con el reencuentro de Neymar con Messi y el conjunto azulgrana destaca entre los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano, el Atlético de Madrid al Chelsea y el Sevilla al Borussia Dortmund.

Sin partir como cabezas de serie, barcelonistas y sevillanos evitaron el cruce con el campeón Bayern Múnich, que reanudará la defensa del título contra el Lazio italiano, según el sorteo de la UEFA. Éste emparejó a Borussia Mönchengladbah con Manchester City, a Leipzig con Liverpool y a Oporto con Juventus.

El sorteo pareció hacer un guiño a Neymar y en parte hizo caso a unas palabras suyas hace unos días, cuando el brasileño habló de volver a jugar con Leo Messi. Lo harán, pero será como rivales y en una eliminatoria que se resolverá en el campo de los parisinos. El equipo de Thomas Tuchel anhela esa primera Champions que rozó la temporada pasada.

Neymar salió el domingo en camilla después de una dura entrada de Thiago Mendes en el partido que el PSG perdió ante el Lyon (0-1), pero su regreso al Camp Nou será el momento del morbo de una temporada hasta ahora irregular para el equipo de Ronald Koeman.

La UEFA celebró en su sede de Nyon el sorteo con la colaboración de ex jugador suizo Stéphane Chapuisat que emparejó al Real Madrid con el Atalanta italiano, en la andadura blanca al que sería, de conseguirlo, su decimocuarto título.

El Atlético de Madrid retomará su empeño por un título que no tiene con el Chelsea inglés como próximo rival, un equipo que dirige su ex jugador Frank Lampard, ganador en una ocasión (2021) y que llega a octavos invicto en la fase de grupos (E), en la que goleó al Sevilla (0-4) en la penúltima jornada.

El Sevilla tendrá que resolver su eliminatoria con el Borussia Dortmund, el equipo de Erling Haaland muy en horas bajas pese a su presencia en octavos.

Los partidos de octavos de final de la Champions League no se jugarán hasta el mes de febrero. Los encuentros de ida tendrán lugar los días 16,17,23 y 24 de febrero. Mientras que la vuelta será el 9, 10, 16 y 17 de marzo.

La final se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul.


Top