Diario Regional El Mañana De Valles
Piden retirar el ‘10’ a nivel mundial

Piden retirar el ‘10’ a nivel mundial


El mundo del futbol llora la partida de Maradona. Desde el momento que se conoció la noticia, el cubrimiento de los medios locales no ha cesado y alrededor del mundo, exjugadores, compañeros y equipos de cualquier rincón envían mensajes de aliento para sus familiares y todo el pueblo argentino. El mítico diez recibe homenajes en todo el mundo, pero uno en especial causó polémica entre los fanáticos, ¿quitar el número diez del futbol?

«La muerte de Maradona sí es una mala noticia, me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del futbol», dijo el técnico luso Villas-Boas, actual entrenador del Marsella. Su declaración se dio tras la derrota de su equipo ante el Porto por Champions.

RECOLECTAN FIRMAS

Una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 de la Selección argentina fue lanzada el miércoles, a través de la plataforma Change.org, en homenaje a Diego Maradona, quien falleció a los 60 años.

La misma plataforma se hizo eco, días atrás, de una petición para que una de las calles del municipio de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre en la zona de Villa Fiorito, su barrio natal.

Ahora, la solicitud consiste en que los combinados nacionales albiceleste dejen de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán, campeón del mundo en México 86.

Este pedido no cuenta con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) que no autoriza en eventos internacionales de selecciones, tipo Copas del Mundo o certámenes continentales, que los jugadores utilicen números diferentes del 1 al 23, con los que habitualmente se confeccionan las llamadas listas de buena fe.

En varias oportunidades, a través de distintas notas periodísticas, Diego Maradona dio cuenta de que la camiseta número 10 de la Selección “sigue siendo mía”, más allá de que en la actualidad ese sea el dorsal que utiliza el astro rosarino Lionel Messi, llamado a ser su heredero en el representativo argentino.

¿QUÉ JUGADORES PERDERÍAN EL ‘10’?

Actualmente existen futbolistas que portan el mítico número del Diez, como son Lionel Messi, Neymar, Luka Modric, Sadio Mané, Marcus Rashford, de los clubes grandes de Europa. Mientras que en la Liga MX destacan André-Pierre Gignac, Giovani Dos Santos y Luis Montes.

RETIRADO EN NAPOLI

El Napoli ya retiró el mencionado dorsal por la historia que hizo Maradona en el club italiano. Mientras que el Brescia hizo lo propio por Roberto Baggio.


Top