Diario de las huatecas
Rescatar el futbol femenil

Rescatar el futbol femenil

El DT de Chalahuiyapa expresa que este deporte no debe de pasar por desapercibido por las autoridades competentes.


El entrenador profesional de fútbol Leonila Rodríguez Hernández mejor conocido como “el Profe Nilo”, quien dirige la escuadra de Chalahuiyapa, comentó en entrevista que es momento de rescatar el fútbol femenil de esta ciudad.

El profe Nilo comentó que el fútbol femenil a nivel selección no existe y que por falta de apoyo del director del COMUDE de la pasada administración, el fútbol regional y de la Copa Telmex desapareció de este municipio.

Rodríguez Hernández manifestó es importante que las jugadoras de fútbol conozcan los fundamentos del fútbol y sepan las estrategias y todo lo que hay detrás del mundo del fútbol y no solo hay que “correr tras la pelotita”.

Para finalizar mencionó se les invita a todas las instituciones educativas a que formen a sus equipos y para poderlas entrenar y que sigan representando a su escuela en la LMFF, y formen parte de la selección femenil de fútbol de Huejutla, recalcando que todas estas actividades se llevaran a cabo después de que las autoridades de salud y las tres órdenes de Gobierno, den la luz verde para el reinicio de las actividades deportivas, señalo.

Top