Diario Regional El Mañana De Valles
Santiago Solari nuevo DT del Club América

Santiago Solari nuevo DT del Club América


El Club América reveló a su nuevo técnico, el argentino Santiago Solari, mediante un video en redes sociales y tras la salida de Miguel Herrera.

El ex técnico del Real Madrid tuvo un breve paso por la primera plantilla blanca entre los períodos de Julen Lopetegui y la segunda etapa de Zinedine Zidane.

El estratega Santiago Solari plasmó su firma en el contrato con el Club América y se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de las Águilas, para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

El DT argentino llega en lugar de Miguel Herrera, quien dejó Coapa a mediados de diciembre, tras perder la semifinal de la Concachampions ante el LAFC de Carlos Vela.

Luego de muchos días de rumores, con esta confirmación se termina la novela y la búsqueda de DT en el “Nido”, al tiempo que comienza un proyecto europeo a nivel primer equipo y fuerzas básicas.

Solari tiene experiencia en los banquillos al haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Además, su paso por categorías inferiores en el conjunto blanco cuenta con un palmarés prácticamente perfecto.

Santiago militó en el Atlante como futbolista entre 2009 y 2010, así que conoce un poco la Liga MX. Con los Merengues ganó el Mundial de Clubes de 2018 y luego la dirigencia decidió hacerlo a un costado, para darle paso a Zinedine Zidane, además de que consiguió buenos resultados con las alineaciones inferiores madridistas.

El América debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. Las Águilas no han ganado el título de Liga desde el Apertura 2018.

EQUIPOS COMO ENTRENADOR

Real Madrid Cadete B 2013-2014

Real Madrid Cadete A: 2014-2015

Real Madrid Juvenil B: 2015-2016

Real Madrid Castilla: 2016-2018

Real Madrid: 2018-2019


Top