Diario Regional El Mañana De Valles
Se reconoció a lo más destacado del Deporte

Se reconoció a lo más destacado del Deporte


El Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dificude) hizo entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados en los Juegos Nacionales Conade 2020 en las diferentes disciplinas, en una ceremonia realizada con las medidas sanitarias la tarde del viernes en una de las canchas del Centro Cultural y Deportivo.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de Atención a Colonias, Edgar Padrón Sánchez, el presidente municipal interino, José Guadalupe Contreras Pérez, así como por el Director de Cultura Física y Deporte, Margarito Torres Meraz.

Los Juegos Nacionales Conade 2020, es un proceso eliminatorio convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el cual debió terminar con la fase nacional, pero debido a la pandemia del coronavirus quedó inconcluso. La eliminatoria comenzó con la fase municipal, donde los ganadores avanzaron a la fase regional Huasteca Norte, para posteriormente pasar a la fase final de región y ahí definir a los ganadores del pase a la etapa estatal, siendo la premiación la obtención del boleto para la fase Regional (Prenacional y Nacional) representando al Estado de San Luis Potosí.

Es por todo ese esfuerzo de lograr clasificar y ser parte de los atletas de alto rendimiento, que el Municipio, por medio de la Dirección de Cultura Física y Deporte reconoció a estos jóvenes y entrenadores.

De la Escuela de Atletismo Pumas, fueron reconocidos Maripáz Barrón López participante en heptatlón, Sub 16; Eduardo Saucedo Castillo, en 800 metros y relevos, Sub 20; Jesús Esquivel Alonso, en Salto de Longitud, Sub 18; César García Orta, heptatlón, Sub 16; y el profesor Óscar Eduardo Montalvo Rivera quien en su representación acudió su esposa, María Guadalupe Medina Villa.

También en atletismo, Kevin Bustos Meraz en 100 metros con vallas, Sub 18 y su entrenadora, Tania Bustos Meraz. Al igual, Ángel de Jesús Noriega Antonio del Club Vitales Run, en 800 metros, categoría Sub 18 y su coach, Juan Carlos Vitales Álvarez.

En el boxeo de la Escuela Municipal, José Alonso Guillén Torres campeón estatal juvenil y su entrenador, Héctor Guillén de la Torre.

Del voleibol de playa femenil, Andrea Vázquez Hernández y Valeria Rodríguez Rodríguez, quienes lograron clasificar a la etapa nacional el cual estaba programado en Acapulco, Guerrero; su entrenador, Cristian Iván Santoyo Medina también fue distinguido.

En ajedrez, Kevin Camacho Castillo y Romina Sandoval Gutiérrez ganadores del pase al Nacional en Categoría 2008 y Categoría 2002-2003 respectivamente. El profesor Gerardo Romero del Bosque y Sergio Sandoval Zavala (†), recibió su esposa Nohali Gutiérrez.

Y en la disciplina de handball, el equipo Valles Tigres de la categoría 2003-2004 femenil, con su entrenador, Martín Arturo Martínez Alvizo. Del Club Gamos se reconoció a los equipos 2003-2004 varonil, 2005-2006 varonil y femenil, 2002-2003 varonil y 2000-2002 femenil con sus entrenadores, Juana Isabel Hernández Guerrero, Alma Patricia García Rodríguez, José Francisco Hernández Martínez, Enrique Huerta Rosas Castro y Teresita de Jesús González González.


Top