El Sur de tamzunchal
Tamazunchale igualó a 1 carrera contra el Refugio

Tamazunchale igualó a 1 carrera contra el Refugio


La fiesta deportiva y beisbolera donde se rindió homenaje al Lic. Camargo cerró de lujo con la exposición de un tremendo juego de pelota que terminó empatado a 1 carrera entre Tamazunchale versus Refugio, tras fraguarse una batalla desde la lomita de las responsabilidades entre el ex liga mayorista Alfonso Valle Gosch ante Gustavo Sánchez. Accionar del anecdotario del 2019 de Periódico El Sur.

Duelo celebrado en el Estadio Deportivo Solidaridad que llevó afición a la pelota caliente al diamante local, quienes se divirtieron en grande con la exposición que vertieron el sinaloense Valle Gosch y Sánchez de la Zona Media del estado potosino que se fajaron en el montículo.

Con la ventaja para el Refugio, fue en el ´séptimo rollo que Tamazunchale igualó la pizarra, cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria. Sánchez abrió con pasaporte a ‘Bille’ Torres, Jonguitud pegó hit y el corredor llego a tercera base, desde donde en pisa y corre, luego de un fly de Pedro Enrique Azuara ‘Pedrín’.

Al pitcher Alfonso Valle nativo de Guasave Sinaloa que incluso jugó Doble A y Triple A con Dodgers en la Unión Americana, le dieron 3 hits, brindó dos pasaportes y recetó 8 chocolates y golpeó a un bateador. A Gustavo Sánchez, le pegaron 4 hits, le anotaron 1 carrera, dio 4 bases por bola. Cabe destacar el buen trabajo de Ampayeo de Juan Enrique Espinoza.

Un gran platillo de beisbol degustaron los aficionados que acudieron al Estadio; además de ser testigos del homenaje, volvieron a disfrutar de buena pelota, en un escenario que lució diferente por la inversión del Ayuntamiento.  Para destacar la jugada del juvenil Diego Villegas, luego de un tablazo de línea que terminó en el jardín central; pero el jardinero fildeó de bote pronto sacando al corredor en primera base, jugadón aplaudido, por el respetable y sazonado por la voz oficial del rey de los deportes en Tamazunchale, Mario Vázquez Barrera.

Top