El Sur de tamzunchal
Tania Ortiz Ávila, la mujer del año

Tania Ortiz Ávila, la mujer del año


Lion’s TV Fitness Guadalajara tuvo de invitada especial para una entrevista a Tannia Samantha Ortiz Ávila, atleta ganadora de la categoría Fitness Figura Mr. & Miss Lion’s 2020, actividad que se dio a conocer mediante redes sociales. Además recibió la presea el León Dorado, como atleta destacada año 2020 de la organización GBO México

Tanía Ortiz, se ha convertido en una mujer emblemática del lugar de la gobernadora, un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de deportistas y demás personas. Sin temor a una equivocación se puede decir que es la ‘Mujer del Año’ en Tamazunchale.

Los conductores Joselyn y su padre Salvador Delgado, presentaron a la tamazunchalense como una súper invitada especial, señalando que la atleta, entrenadora y dueña de gimnasio, provenía de la Sultana de la Huasteca e inmediatamente pudo verse un musical con fotografías de Tannia que mostraron pasajes de su vida dentro del fisiculturismo, disciplina que ha practicado durante los últimos 7años.

Tras su presentación, Ortiz Ávila, dijo: ‘estoy muy feliz, muy contenta, es un gusto, un placer, hoy por fin estar aquí en el estudio de Lion’s TV Fitness, siempre veo sus transmisiones y ustedes saben transmitir a quienes los ven; pero estar aquí es otra cosa, me siento como en Tamazunchale”, aseveró. Entre sus comentarios, detalló que nació en Ciudad Valles el 23 mayo de 1983, aseguró que se sentía orgullosamente Huasteca, de igual forma describió que antes de sus inicios en el fisiculturismo fue gordita y que no le gustaba entrenar, abundó que su mamá siempre tuvo una figura estética impresionante, porque daba clases de aeróbics, actividad que se estilizaba hace unos años  y la invitaba a integrarse; pero a ella no le interesaba mucho; sin embargo la admiración por su mamá al ver que era guapísima y con un cuerpazo; pero ni asi se motivaba para hacer ejercicio. En su relato, expuso que tras partir a Tampico, Tamaulipas, para estudiar la carrera de Turismo en prestigiada universidad, lejos de motivarse para bajar de peso al ver  sus compañeras fue peor y aumentó su masa corporal, su mamá siguió insistiendo para que hiciera dieta y así lo hizo, siendo fundamental la genética para que no quedará flácida, Después se interesó en el cardio, pues el fisiculturismo no le atraía, siempre le apoyó su papa que le acompañaba, posteriormente se casó y tuvieron que seguir rumbos diferentes. Se embarazó; pero como siempre se cuidó, no engordó, hizo bicicleta, mientras su vientre le permitió; además el doctor la felicitó porque no batalló para dar luz, salvó el dolor normal. Recordó que siguió haciendo ejercicio y cuando su hija tenía como año y medio estaba en el peso que anheló siempre como 50 Kg., y aunque estaba muy delgada no le gustaba como se veía. Recalcó que gracias a un amigo de la secundaria que se interesó por el fisiculturismo, de inicio pasó una odisea, porque en el gimnasio en Matehuala donde inició no tenía entrenador; pero su deseo por mejorar su físico la mantuvo adelante, se aferró hasta poder conseguirlo, lo hizo sola sin un consejo de alguien experimentado, luego tomó un diplomado del ‘Pollo’ Mercado que solo le ayudó, porque no aprendió, para conocer gente del medio, como Óscar García QEPD, quien le asesoró y encaminó para lograr lo que en base a disciplina, esfuerzo y perseverancia es ahora.

En un parte de la entrevista le cuestionaron que le ha dejado el deporte, ante lo que respondió: “me ha generado una gran seguridad, ya no me miro en el espejo como cuando lo hacía de jovencita, eso de no verse en el espejo, no cualquier mujer lo hace”, destacó.

Top