Diario Regional El Mañana De Valles
Torpedos campeón en Huichihuayán

Torpedos campeón en Huichihuayán


La escuadra de los Torpedos Michelike se agenció el título del torneo en honor al atleta Eduardo Guevara Sánchez, de la Liga Regional de Futbol Rápido de Huichihuayán, al imponerse hasta la tanda de penales al conjunto de Adicción 8-7, en un encuentro cargado de alto dramatismo que culminó no apto para cardiacos.

Tras escurrir los primeros 3 episodios entre un ajetreo intenso, muy al estilo de esta modalidad de balompié y con gran dependencia del futbol, el cuadro de Adicción, con ventaja de 5-3, tuvo en vilo y cerca de hacer que sus rivales no detonarán, sin embargo cuando parecía que eso sucedía, los Torpedos encontraron su objetivo en los minutos finales del cuarto episodio, tras acumularse en faltas Adicción, el ‘Mascota’ Loera se encargó de poner aquello color de hormiga marcando el 5-4, desde el punto de tiro de castigo, gol que agregó máximo suspenso, muy al estilo de Alfred Hitckok. Con todo y eso, los ahora subcampeones tenían ventaja y estaban a algunos 60 segundos de apropiarse de la corona; pero no pudieron aguantar la presión, permitiendo que Florencio Hernández igualara los cartones 5-5 en medio de la escandalera que además enviaba todo a la definición desde la mancha de tiros de castigo. Ahí, Juan Carlos López erigió su figura a la postre mejor portero se encargó de golpear la estructura de Adicción al contener el tiro de castigo de Pepe, lo que permitió que Hugo Sánchez firmará el campeonato para los Torpedos al marcar el gol definitivo que significó la monarquía, entre la euforia de jugadores y seguidores del club. El encuentro corrió bajo las decisiones de los árbitros Paulino y Erick Contreras.

La Minita de Xilitla logró tercer lugar

El conjunto de La Minita le dio tremenda aporreada al cuadro de Tancanhuitz al recetarle una alta dosis de cuero al son de 20-10, donde Alejandro ‘Peko’ Cano no sólo reventó en más ocasiones a sus rivales, al zarandear el fondo del arco con 12 petardos; sino que se convirtió en el más valioso del encuentro.
Top