Diario Regional El Mañana De Valles
Un líder… cuatro aspirantes

Un líder… cuatro aspirantes


La Real Sociedad expondrá este domingo ante el Celta en Balaídos su liderato de La Liga Santander, al que aspira el cuarteto integrado por Real Madrid, Granada, Villarreal y Atlético de Madrid.

Es el cuadro de Imanol Alguacil, pese a los problemas en forma de bajas, el que mejor puesta en escena ha tenido en este inicio de temporada junto al Atlético de Madrid, único invicto de la competición y que, pese a tener dos partidos menos, ha tomado el impulso necesario para alcanzar su velocidad de crucero.

Es una jornada una vez más de esas peligrosas para los equipos inmersos en competiciones europeas. La Real Sociedad, sin ir más lejos, encarará su encuentro en Vigo con el desgaste del choque continental ante el Nápoles, toda una prueba de fuego para la profundidad de la plantilla donostiarra.

El cuadro de Alguacil, que persigue su cuarto triunfo consecutivo, está invicto fuera de casa, donde está exponiendo ese fútbol atractivo y dinámico que le caracteriza y que tratará de refrendar ante un rival como el Celta, ya acuciado por las urgencias, en una situación peligrosa tras cinco partidos sin ganar.

A un punto del conjunto vasco, el Real Madrid ofrece la incógnita de saber si aprovechará el acicate moral de su triunfo en el clásico en el Camp Nou o volverá a las andadas.

Con la 'relación' Benzema-Vini Jr en el ojo del huracán, y recién reaparecido el belga Eden Hazard en el empate de Mönchengladbach, recibirá al Huesca, cuya condición de ascendido y su juego no corresponde a su ubicación en la tabla, decimoctavo y sin victorias aún, pero con cinco empates que bien pudieron ser triunfos.

Por su parte, el Atlético, instalado a tres puntos de la cabeza pese a tener dos encuentros menos, podría acabar no obstante líder si se dan los resultados. El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone parece haber encontrado el camino correcto tras dos igualadas a cero que frenaron su arranque.

Ha enlazado tres victorias contra el Celta, Betis y Salzburgo. Visitará a un Osasuna también en fase ascendente. El equipo de Jagoba Arrasate siempre ha querido hacer de El Sadar un fortín, pero sin público esta situación se antoja más complicada y más con el cúmulo de bajas que tiene el técnico vasco, pese a que recuperará a Jon Moncayola y a Lucas Torró.

Los otros dos representantes de la Liga Europa, Granada y Villarreal, también suponen una amenaza para el liderato de la Real. El equipo andaluz se medirá al Levante, penúltimo, que el año pasado ya venció en Los Cármenes; y el castellonense cerrará la octava jornada el lunes en La Cerámica frente al colista Valladolid.


Top