Diario Regional El Mañana De Valles
Una Serie A sin dueño

Una Serie A sin dueño


El Inter de Milán, huérfano del belga Romelu Lukaku; el Juventus Turín, pendiente del futuro del portugués Cristiano Ronaldo; el Atalanta, con la dupla colombiana Duván Zapata y Luis Muriel; el Milán del sueco Zlatan Ibrahimovic o el Nápoles de Luciano Spalletti arrancan este fin de semana la nueva temporada de la Serie A, una de las más igualadas de siempre.

Las ventas de un Inter en crisis económica que ha perdido a Lukaku y al marroquí Achraf Hakimi, el regreso de Massimiliano Allegri al Juventus, el hambre de un Atalanta que sigue brillando por su gestión deportiva, el entusiasmo del Milán y la competitividad del Nápoles mezclan las cartas en una Serie A que empieza sin un dueño claro ni un verdadero favorito.

La crisis económica, agravada por el coronavirus, hundió a clubes como el Inter, que tuvo que sacrificar a dos de sus piezas clave, Lukaku y Achraf, además de ver cómo Antonio Conte se despedía, al no confiar en el proyecto deportivo, para aliviar su situación.

Su campeonato empieza de forma accesible, con un duelo en San Siro contra el Génova en el que los focos estarán puestos en el argentino Lautaro Martínez, quien, al menos de momento, se quedó como principal baza en la delantera.

También el Juventus vive un momento de crisis económica, con pérdidas millonarias que el club intentó aliviar con una imponente ampliación de capital de 400 millones, gracias al apoyo de cinco bancos internacionales.

Ronaldo, que entra en su último año de contrato y que gana 31 millones de euros netos por temporada, rompió su silencio para pedir más respeto y desmentir la larga serie de informaciones circuladas en los medios internacionales sobre su posible salida del Juventus. Regresó Allegri, el artífice de los años de oro juventinos, con cinco títulos en cinco años. Fue despedido en 2019 para apostar por un juego más ofensivo, pero ni Maurizio Sarri ni Andrea Pirlo consiguieron mantener su ritmo ganador.

JOHAN A ESPERAR

El ex futbolista de los Pumas de la UNAM, Johan Vázquez, superó satisfactoriamente las pruebas médicas y fue presentado de manera oficial con el club en los más recientes días, por lo que se esperaba que formara parte de la convocatoria de su nuevo equipo para el debut en la temporada frente al Inter de Milán; sin embargo, este deberá esperar, al menos, una semana más.

El mexicano no formó parte de la convocatoria dada por el técnico Davide Ballardini para el duelo correspondiente a la jornada uno, por lo que todo indica que este podría formar parte del compromiso de la Fecha 2 cuando el Genoa reciba en la cancha del Luigi Ferraris al Napoli de Hirving Lozano, por lo que este compromiso podría significar el primero de la temporada en donde se midan dos mexicanos en el rectángulo verde.

Top