Diario de las huatecas
UTHH campeón

UTHH campeón

Se proclamó monarca de la XX Edición de Encuentros Regionales Deportivos y Culturales de Universidades Tecnológicas.


En febrero de 2016, la selección varonil de fútbol, de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), se proclamó monarca de la XX Edición de Encuentros Regionales Deportivos y Culturales de Universidades Tecnológicas y con ello, obtuvieron su boleto a la etapa nacional celebrado en Saltillo, Coahuila.

Las eliminatorias deportivas se celebraron en la unidad deportiva de esta cabecera municipal y en el primer juego la UTHH se enfrentó a su similar de Tula Tepeji y los huastecos derrotaron 2 a 1 a la UTTT.

En el segundo encuentro la UTHH vencieron con un contundente 8 a 0 a la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM); y en la final, la UTHH venció 2 a 0 a la Universidad Tecnológica del Valle de México (UTVM).

Los entonces jugadores universitarios, a 4 años de su histórico pase, varios de ellos siguen señalando que fue u gran torneo, donde cada uno de ellos, expusieron lo mejor de sí para tratar de poner en alto a la institución educativa, pero desafortunadamente, no se logró concretar el objetivo y no pasaron a la final, pero todos coincidieron que fue una experiencia inolvidable.

Top