Diario Regional El Mañana De Valles
350 MDP a municipios

350 MDP a municipios

En muchos ayuntamientos nada más hay dos agentes


Los municipios siguen siendo los eslabones más endebles en la prevención y combate al delito: en la zona Huasteca y Altiplano hay corporaciones policíacas con sólo dos o tres agentes, dijo José Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno, quien admitió esa vulnerabilidad institucional, pero también dijo que la administración encabezada por Ricardo Gallardo, buscará revertir esas condiciones, a través de una inversión de 350 millones de pesos, aplicable a finales del año.

“El gobernador Ricardo Gallardo tiene mucho interés, porque puedan auxiliarse las corporaciones municipales, nos hemos encontrado en la Huasteca, con casos en los que tienen solo dos o tres elementos”, apuntó.

Torres añadió que las unidades vehiculares subutilizadas por los Servicios de Salud rescatadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, serán entregadas en comodato, para auxiliar en sus tareas, a los municipios con mayor vulnerabilidad institucional.

 El funcionario gubernamental también explicó que en forma preventiva, han dispuesto desde hace un par de semanas, operativos especiales de seguridad en las zonas fronterizas con Tamaulipas y Zacatecas.

“Nosotros queremos actuar en forma preventiva, no esperar a que sucedan los incidentes, estar listos para este tipo de casos”.

El fin de semana pasado, el vecino estado de Tamaulipas tuvo una jornada violenta, en la que grupos de la delincuencia organizada protagonizaron enfrentamientos con disparos de arma de fuego.

Top