Diario Regional El Mañana De Valles
49% de potosinos viven en pobreza

49% de potosinos viven en pobreza


El precandidato del PAN a la gubernatura, Marco Gama Basarte, visitó a militantes de Guadalcázar y Villa Hidalgo, donde refrendó su compromiso para detonar el desarrollo social con programas emanados de las propias comunidades con alta marginación.

 “Vamos a escuchar y trabajar directamente con quienes más padecen la pobreza en San Luis Potosí”, indicó.

Gama recordó que en la entidad, según cifras del Coneval, el 49.1 % de la población vive en pobreza, de los cuales, el 9.5% está en pobreza extrema y el 39.6% en crisis moderada.

El precandidato del PAN estuvo este martes en dos municipios con mayor pobreza, con militantes del PAN, a quienes les pidió su apoyo este 10 de enero, “para trabajar juntos y encontrar soluciones viables al problema de la marginación”, añadió.

El precandidato indicó que si aspiramos a ser líderes en desarrollo industrial, “lo primero será atacar la marginación, porque de los estados del bajío, San Luis Potosí tiene mayor número de personas en pobreza”, dijo.

Resaltó que como Gobernador trabajará con las comunidades afectadas, “no vamos a dejar a nadie atrás, y a quienes viven en las peores condiciones, los vamos a poner como prioridad. Yo sé cómo lograrlo y juntos lo haremos”, enfatizó.

Por último Gama Basarte pidió a los panistas, un voto de confianza el 10 de enero, “con la certeza de que juntos haremos un San Luis más grande y justo”, finalizó.
Top