Diario Regional El Mañana De Valles
$80 millones para fuerzas especiales

$80 millones para fuerzas especiales

Será la base para la Guardia Civil


Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación de la Guardia Civil, la cual dijo será la primera en su tipo en todo el país, y que, además podría servir de ejemplo para el resto de las entidades.

Agregó que con una inversión de 80 millones de pesos será creada una unidad para la operación de las fuerzas especiales, que posteriormente con la creación de la Guardia Civil, se convertirá en el primer cuartel de esta nueva institución.

La unidad tendrá dormitorios, base operativa y un C3 para la vigilancia exclusiva de la Zona Industrial, para ello el gobierno estatal se encuentra en negociaciones para la donación de un terreno por parte de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

“Es algo que nunca se había hecho, entonces hoy por primera vez tendremos una inversión importante en el tema de seguridad, los empresarios están muy contentos, de que ahora sí se les tome en cuenta”, expresó.

En otro tema, el gobernador aseguró que durante el 2022 se enfocará en la recuperación de los 12 mil empleos que se perdieron durante la pandemia de covid-19.

Top