El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
A la par  contra la  violencia de género

A la par contra la violencia de género

El gobernador Fayad pidió a los hombres sumarse a la lucha de las mujeres y del gobierno estatal.


“A todas ustedes, las mujeres de Hidalgo, les reitero: nunca han estado ni estarán solas; he dado una instrucción muy clara a las instituciones responsables de prevenir y atender la violencia de género para que estén hoy, más atentas que nunca, a sus llamados”, puntualizó el gobernador Omar Fayad en un video que publicó en sus redes sociales, el que marca su postura con respecto a la violencia de género.

Expuso que a la par de las acciones del Operativo Escudo para prevenir y mitigar los efectos de pandemia, su gobierno atiende “otro problema igual de importante: la violencia que viven mujeres y niñas en sus hogares, misma que se ha agudizado a raíz del confinamiento”.

De enero a septiembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Hidalgo tiene registrado en promedio 16 denuncias diarias por casos de violencia contra las mujeres.

Por lo anterior, se implementaron protocolos muy estrictos en el C5i, a través del 911, para atender todos los casos relacionados con la violencia de género. Además, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, el Centro de Justicia para Mujeres y la Ciudad de las Mujeres reforzaron sus servicios de atención jurídica y psicológica.

El mandatario estatal recordó que la línea de atención TelMujer 075 migró al 911 para que las mujeres que lo necesitan reciban la ayuda las 24 horas del día y los 7 días de la semana. “Hoy tenemos en el C5i un equipo especializado que atiende directamente los casos de violencia de género”.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo puso en marcha la Unidad de Análisis y Contexto para la Investigación de Feminicidios, Homicidios Dolosos y Desaparición de Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres con la finalidad de diseñar y proponer mecanismos de coordinación y colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales.

Esta pandemia, que aún no termina, nos obliga a aprender a convivir en armonía; por ello el mandatario invitó a poner lo mejor de cada persona para que el confinamiento no afecte a las niñas, niños y mujeres, quienes enfrentan mayor vulnerabilidad

El gobernador Fayad pidió a los hombres sumarse a la lucha de las mujeres y del gobierno estatal, “hagamos nuestra parte para hacer posible, en cada hogar de Hidalgo una convivencia libre de violencia”.

    Top