Diario Regional El Mañana De Valles
A tiempo para aprobar la Guardia Civil en SLP

A tiempo para aprobar la Guardia Civil en SLP

30 municipios han firmado el decreto


El vocero de seguridad pública, Miguel Gallegos destacó que aún se está a tiempo para que los 58 ayuntamientos notifiquen al Congreso del Estado su respaldo y así fuera el caso, para la creación de la Guardia Civil en San Luis Potosí, luego que desde la Secretaría general de gobierno dijeran esperarán a que todos se pronuncien al respecto.

El funcionario refirió que son 30 ayuntamientos quienes ya han firmado en sus respectivos cabildos el respaldo para la reforma constitucional que da entrada a esta nueva institución; sin embargo, en el Congreso solo se han notificado diez ayuntamientos.

“Estamos a tiempo todavía de acuerdo precisamente a la autorización o a la venia que el Congreso del Estado otorgó para la Guardia Civil, estamos en tiempo todavía…”

Desde el pasado 17 de marzo que el Congreso del Estado aprobó este dictamen para la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).

El funcionario refirió que son 60 días para que los 58 ayuntamientos acepten está modificación en San Luis Potosí y que la Guardia Civil entre en operación; “tenemos mucha confianza de que todo vayan a respaldarla”.

Top