Diario Regional El Mañana De Valles
Abandonan a sus hijos

Abandonan a sus hijos

DIF Estatal interviene para que sean adoptados


Las dificultades económicas y, en algunos casos, problemas de adicción al cristal, son las causas principales por las que menores de edad, susceptibles de adopción, son abandonados.

Lorena Valle presidenta de la Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, sostuvo que cada vez son mayores las solicitudes para adopciones de menores.

“Apenas hace poco tuvimos un caso en el que menores de dos y tres años fueron adoptados, lo que es muy positivo, porque permite que haya una mayor integración familiar desde el comienzo”.

Valle admitió que las dificultades económicas en las familias provocan que estas tomen la decisión de abandonar a menores de edad.

“Porque los niños y niñas, así como son una bendición, en algunos casos representa un problema, más cuando no se tienen los recursos que permitan atender los derechos de ellos: educación, alimentación y demás”.

Valle lamentó que en algunas ocasiones, son problemas de adicción los que orillan a que los menores de edad sean apartados de esos entornos que podrían representar riesgos a su integridad.

Top