Diario de las huatecas
Advierte recaída en la economía.

Advierte recaída en la economía.

La recuperación será complicada, recalcó el organismo.


A ocho meses de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el sector comercio se encuentra “levantándose” de un panorama complicado que provocó el cierre de muchos negocios y mantiene a otros en riesgo de correr la misma suerte.

Así lo expresó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca Sergio Trujillo Monroy, quien reconoció que, aunque el Buen Fin dinamizó la economía, la recuperación tardará debido a que está por delante la cuesta de enero.

“La recuperación sí tardará, viene la cuesta de enero y nos va a afectar; enero y febrero son ventas que se caen por eso muchos establecimientos aprovechan el fin de año”, expresó.

En ese contexto, anticipó que los programas de apoyo instrumentados por el gobierno, como es el caso de la estrategia, Hidalgo más fuerte ayudarán a incentivar a ese sector, “con el fin de que no se siga cayendo la economía y se cuiden los empleos”.

Trujillo Monroy añadió que el organismo empresarial que representa establecerá contacto con los próximos alcaldes con el fin de gestionar apoyos que contribuyan a la reactivación de la economía, como es el caso lo referente a los pagos de permisos y placas de funcionamiento.

“Sabemos que el dinero no alcanza para todos, pero una buena medida de ayuda sería bajar los costos de las aperturas”, dijo.

De acuerdo con estimaciones de Canaco, al menos 90 establecimientos han “bajado” la cortina en semanas recientes en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Top