Diario de las huatecas
Advierte sobre toque de queda

Advierte sobre toque de queda

Ante el repunte de casos de coronavirus en la entidad, el gobierno del estado analiza reforzar las medidas para evitar contagios.


Ante el repunte de casos de coronavirus en la entidad, el gobierno del estado analiza reforzar las medidas para evitar contagios y de ser necesario decretar “toque de queda”.

El gobernador Omar Fayad indicó que de acuerdo con los registros de movilidad de la plataforma Google, los principales desplazamientos son de casa a casa, es decir, visitas domiciliarias y fiestas a las que acude la población.

Cuestionó sobre qué hace falta para que la ciudadanía haga caso, puesto que muchas personas ya tienen familiares cercanos y amigos fallecidos a causa de Covid-19.

“¿Qué más hace falta para hacer conciencia social, que las autoridades asumamos la responsabilidad y cerremos todo y declaremos toque de queda? Pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo, pero no es lo que las autoridades queremos, no queremos matar a la economía”, expresó.

Señaló que actualmente el estado presenta los más altos repuntes de personas contagiadas e infectadas, por ello se debe detener la propagación, establecer los cercos sanitarios y las medidas de control necesarias o la contingencia seguirá creciendo.

Top