Diario Regional El Mañana De Valles
Amparos contra el aumento al pasaje

Amparos contra el aumento al pasaje


Luego de la entrada en vigor de la nueva tarifa del transporte público, la cual subió a 10 pesos con 10 centavos en efectivo, Michel Hernández, vocero de Cambio por San Luis, anunció que se tramitarán varios amparos, por el injusto incremento. 

El activista detalló que la siguiente semana se promoverán estos recursos legales, los cuales están armándose en colaboración con Ciudadanos Observando, para evitar que siga incrementando la tarifa de manera anual.

 Externó que es urgente la reforma a la Ley del Transporte de San Luis Potosí, pues cada año ocurre lo mismo, vienen los aumentos, posteriormente los amparos, los concesionarios se comprometen a mejorar el servicio y a atención al usuario no mejora.

 “Dado que legalmente los camiones no cumplieron con lo que acredita la ley, la revista anual se brincó con el pretexto de la pandemia, eso no es justificación para que no haya aplicado la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) la ley, así como también el tema de los 10 años, a las unidades que están circulando con más de 10 años de antigüedad”.  

Dijo que en la “simulación” del Consejo Estatal del Transporte, se estableció que este mismo mes se establecerían los foros para modificar la Ley del Transporte.

Top