Diario Regional El Mañana De Valles
Analizan el desarrollo económico de San Luis

Analizan el desarrollo económico de San Luis

Buscan impulsar las nuevas inversiones


Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que dirigen el desarrollo económico de San Luis Potosí, en favor de las familias y sectores productivos de las cuatro zonas, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con las y los titulares del gabinete económico estatal

El funcionario resaltó dicho encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, al ser estas dependencias las que integran el primer eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. A las y los responsables de las áreas les reiteró la encomienda del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona de trabajar coordinadamente para consolidar proyectos y programas que garanticen el crecimiento sostenido de la economía en el Estado.

Explicó que con la suma de labores en la atracción de nuevas inversiones, impulso del emprendedurismo, empleo y autoempleo, así como los apoyos directos a los sectores primarios, San Luis se consolidará como un referente en las regiones Bajío y Centro-Norte del país.

“Ese es el camino para fortalecer la economía y los sectores de las zonas Centro, Altiplano, Media y Huasteca, y es una oportunidad para desplegar todas nuestras fortalezas y potencialidades”, aseguró. 

Se abordaron temas como la recuperación económica; avances de la inversión extranjera directa en el Estado y exportaciones totales; estadísticas del PIB por actividad turística en los 58 municipios; y su  derrama económica; comportamiento del sector agropecuario, avances e indicadores de empleo, salario, desocupación e informalidad, así como los financiamientos otorgados en todo el Estado. 

Acudieron las y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Secretaría de Turismo, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado y del Consejo Estatal de Población.

Top