Diario de las huatecas
Anuncia plan para reactivar económia

Anuncia plan para reactivar económia

Está basado en ejes como la atracción de inversión privada y pública.


El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses anunció una nueva política pública que busca generar una inversión de 30 mil millones de pesos y la creación de 20 mil empleos en un año.

Este plan lleva por nombre Hidalgo más fuerte, y se basa en ejes como el apoyo a la economía de las familias, la atracción de inversión privada, la inversión pública para incrementar la competitividad y el fortalecimiento de las empresas del estado.

Eso con el objetivo de superar los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre la economía de la entidad, para evitar que exista una pérdida sustancial de los ingresos, por consiguiente un rezago de hasta seis años para alcanzar los niveles de producción y empleo que Hidalgo tuvo en 2019.

De acuerdo con el mandatario estatal, es necesario realizar esa acción para evitar un escenario más complicado en el que aproximadamente 400 mil hidalguenses podrían quedar en situación de pobreza.

En el primero de los ejes que componen el programa se integra por más de 2 mil 400 millones de pesos que serán destinados a la educación, alimentación, salud y seguridad de la población.

El segundo eje es la atracción de 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones privadas, que, según autoridades estatales, generarán 9 mil nuevos empleos, para ello, el gobierno de la entidad ofrecerá energía renovable gratis durante seis meses a las industrias que se instalen en Hidalgo.

Además, en tan solo 15 días otorgará los permisos de obra en parques industriales, por medio de una plataforma digital.

El tercer eje destinará 16 mil millones de pesos en proyectos para incrementar la competitividad estatal, el procedimiento será construir obra pública por 8 mil 320 millones de pesos para fomentar el desarrollo entre las diferentes regiones.

Entre las obras destacan las carreteras Cerro Colorado-Zacualtipán por 5 mil 478 millones de pesos; así como la de Real del Monte-Huasca, por 2 mil 650 millones.

Ese tercer eje está compuesto de proyectos estratégicos con una inversión de 6 mil 670 mdp, que generarán más de 4 mil nuevos empleos, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas semanas.

El último eje se enfoca en fortalecer a las empresas hidalguenses, con el objetivo de crear 2 mil empleos en 12 meses. En total, se inyectarán 900 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas: 250 millones en créditos y 650 para que obtengan energía gratis por seis meses.

El mandatario subrayó además que el programa Hidalgo más fuerte irá a la par de las medidas del operativo Escudo, para salvaguardar la salud y proteger el ingreso de las familias.

Para saber más sobre los apoyos, las personas interesadas pueden marcar al teléfono 800 500 Contigo (800 500 266 8446) o visitar la página web http://masfuerte.hidalgo.gob.mx en donde encontrarán información detallada de la estrategia de reactivación económica.

Top