Diario de las huatecas
Apoyarán a quienes perdieron su empleo

Apoyarán a quienes perdieron su empleo

El Seguro de Desempleo ha beneficiado trabajadores formales e informales que se quedaron sin empleo por la pandemia.


El programa Seguro de Desempleo Hidalgo continuará apoyando a la población trabajadora durante 2021, mediante el plan de reactivación económica Hidalgo más fuerte, anunció el gobernador Omar Fayad al entregar recursos de dicha estrategia, así como del Programa Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap).

Acompañado de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que estos apoyos están dirigidos a las familias hidalguenses más desprotegidas y necesitadas.

“Implementamos este programa para fortalecer el ingreso y la economía familiar, de todos aquellos que en medio de esta pandemia se quedaron sin trabajo y tienen que enfrentar los gastos cotidianos; para apoyar la generación empleos en el caso del Prodap y a cubrir algunos gastos en lo que respecta al Seguro de Desempleo”, apuntó.

El mandatario mencionó también que los beneficiarios del programa reciben acompañamiento del personal de la STPSH con el servicio de vinculación laboral, con miras a colocarlos en un empleo formal de acuerdo a su perfil y experiencia.

Posterior al anuncio de la continuidad del Seguro de Desempleo en 2021, la titular de la STPSH, señaló que el gobierno estatal es solidario, sensible y atiende las necesidades de una población que se ha enfrentado no sólo a los retos que en materia de salud representa la pandemia, sino también a los económicos generados por la pérdida de empleos; por ello, la cobertura de ambos programas se ha extendido a 61 municipios.

Eguiluz Tapia destacó que, con este programa, se han entregado 4 mil 241 apoyos a personas con distintas ocupaciones, como músicos, trabajadoras domésticas, choferes, artistas, obreros, oficinistas, meseros, deportistas y muchos que se acercaron al gobierno estatal, buscando una esperanza y apoyo para subsistir.

Con ello, afirmó, Hidalgo se ubicó como el estado en México que otorgó la mayor cantidad de apoyo económico por persona, para quienes se encontraban desempleados durante la pandemia.

Hidalgo otorga a los beneficiarios de ambos programas la oportunidad de tener una calidad de vida digna, pese a las circunstancias actuales, por lo que reconoció el liderazgo del gobernador Omar Fayad, que ha permitido cambiar la historia de miles de familias hidalguenses.

En lo que respecta al Prodap destacó que se apoyaron 184 proyectos de personas que mostraron interés en generar sus propios empleos quienes dominan algún tipo de oficio u ocupación, principalmente mujeres, jóvenes y adultos mayores con una inversión de 10 millones de pesos.

La secretaria del Trabajo precisó que los municipios que más ingresaron proyectos productivos fueron Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Zapotlán de Juárez, Tula de Allende y Tlanchinol. 

“Estamos seguros que con este impulso que le otorga la administración de Omar Fayad a los beneficiarios, se refuerza la confianza en las instancias de gobierno y segura estoy que estas acciones motivan a todas estas personas a crecer como empleadores,” finalizó.

Top