Diario Regional El Mañana De Valles
Aumenta envío de las remesas

Aumenta envío de las remesas


El envío de remesas por parte de connacionales radicados en los EUA hacia San Luis Potosí, ha crecido en los últimos años.

Al cierre de 2020, el Instituto de Migrantes y Enlace Internacional registró el ingreso de mil 425.2 millones de dólares. 

Tan sólo en los dos últimos años se ha registrado un aumento de entre un 7 y 7.3 por ciento. 

En el 2016 cuando empezó a generarse el incremento en el envío de remesas, esa cantidad había ascendido a los 960.8 MDD. 

En el periodo que abarcan los años 2016 - 2020, a la entidad potosina han llegado 6 mil 097.1 millones de dólares, conforme los registros elaborados por el IMEI.

El cuarto trimestre del año, el que corresponde a la temporada decembrina, es el que año con año, representa la temporada en la que los connacionales hacen un mayor envío de remesas, o ingresan en mayor cantidad al territorio potosino.

El segundo trimestre, es el otro período anual, en el que se registran los mayores envíos.

El IMEI tiene identificado que los municipios que concentran las remesas corresponden, en ese orden, a la capital, Rioverde, Matehuala, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Cerritos, Tamazunchale, Santa María del Río y Villa de Ramos.

Top