Diario Regional El Mañana De Valles
Avanza arreglo de calles en SLP

Avanza arreglo de calles en SLP


En la visita de supervisión que hizo el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño al Centro de Operaciones de Obras Públicas, reconoció los más de 166 mil metros cuadrados que se han ejecutado en lo que va de la Administración, entre reparaciones de pavimentos de adoquín, concreto hidráulico, concreto asfaltico y de pavimentos de adocreto.

Y con la suma de 455 mil metros cuadrados construidos a través de los contratistas, la cantidad total alcanza los 621 mil metros cuadrados.

En su mensaje, Lujambio Cataño remarcó a los representantes de los 74 trabajadores de esa área, que son la primera línea de combate, de lo que se está viendo y está pasando en la ciudad.

“El rezago y deterioro es muy grande, pero sé que estamos haciendo un gran trabajo desde aquí, en donde ustedes salen con empeño a la calle cada día para hacer una ciudad bonita y transitable”, les expresó.

En el recorrido de inspección, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, especificó que en el Centro Operativo está dividido en distintas cuadrillas entre bacheo manual; jetpatcher; demolición; mecánicos; nivelación con la motoconformadora y albañilería, entre otras.

Las autoridades municipales verificaron la funcionalidad del equipo que consta de máquinas de bacheo Jetpatcher, camiones y camionetas, retroexcavadoras, compactadores, compactadores y diverso equipo ligero, que utilizan diverso material como concreto premezclado; emulsión de rompimiento rápido; mezcla modificada con polímeros; cemento, arena, grava y gravilla; acelerantes, curacreto y adoquín.

El director, Uribe Ávila, añadió que entre los principales trabajos en el centro de operaciones está el mantenimiento en asfalto y concreto; nivelación de caminos de terracería; limpieza y desazolve de puentes de desnivel en épocas de lluvia y apoyo a Protección Civil en épocas de contingencia.
Top