Diario Regional El Mañana De Valles
Avanza arreglo del Centro Histórico

Avanza arreglo del Centro Histórico


Continua el mejoramiento de edificios y casas antiguas que se localizan en el Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de recuperar la historia, la identidad y el atractivo arquitectónico y cultural de la Capital del Estado.

 En estas intervenciones interviene no sólo personal del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, sino especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH-, para respetar las indicaciones en cuanto a los colores y materiales a emplear en los trabajos de restauración, donde también se involucra a dueños de los edificios o de los predios intervenidos.

Entre las calles que se sumaron a esta iniciativa en la que participa la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, resaltan Iturbide, Uresti, Los Bravo y Reforma, entre otras, en las que adicionalmente se retiran publicidad, toldos y anuncios sin los permisos correspondientes para disminuir la contaminación visual en este importante sector de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la segunda fase de rehabilitación de la imagen urbana en del primer cuadro, así como del programa de recuperación, rehabilitación y restauración de fachadas, especificó la directora de la UGCH, Rocío Zavala García.

Para realizar estas labores, resaltó el acercamiento con propietarios de diversas finas para llevar a cabo las restauraciones de sus inmuebles apegados a los lineamientos que determina el INAH, para de esta manera coordinar estos trabajos para beneficio de San Luis Potosí.

“De ahí que seguiremos con estas intervenciones para mejorar la imagen de la ciudad y sobre todo, con ello hacer lucir a esta zona a la altura de los Centros Históricos de otras ciudades del país”, detalló Zavala García.

Finalmente, añadió que igualmente en las calles que son intervenidas no sólo se aplicará pintura, sino se resanarán y rehabilitarán fachadas, que fueron previamente verificadas en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para cuidar su valor como patrimonio tanto de la población potosina como de la Humanidad, por la declaratoria que se tiene por parte de la Unesco.


Top