Diario de las huatecas
Bioseguridad del  personal de salud

Bioseguridad del personal de salud

Implementan protocolo de intervención para el uso de Vita Deyun para tratar el Covid-19


Despliega personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos un protocolo de intervención para evaluar un suplemento alimenticio como coadyuvante en el manejo del SARS-CoV-2 en pacientes diagnosticados con enfermedad de leve a moderada.

En este sentido el gobernador del estado Omar Fayad, indicó que con la implementación de este protocolo Hidalgo se convirtió en el primer estado en contar con un proyecto de intervención que avala la eficacia del producto denominado Vita Deyun.

Cabe señalar que el mandatario estatal indicó que el suplemento cuenta con el aval de la ciencia y tecnología aplicada, conforme a registro de funcionamiento ante la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, aunque, recalcó, se trata de un suplemento alimenticio.

"No lo presento como la medicina contra el coronavirus, no me atrevería a decir que es la vacuna", insistió. Añadió que como gobernador su prioridad es proteger y salvaguardar las vidas de quienes trabajan en la primera línea de combate contra el coronavirus, por ello decidió que el donativo realizado por Vita Deyun, se destina para reforzar la estrategia de bioseguridad para el personal de salud.

En el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, nosocomio icónico porque fue instalado en quince días con tecnología hidalguense, además recordó que Hidalgo es el único estado de un país que invierte en investigación científica y tecnológica para encontrar vacuna y medicamento, razón por el cual hoy se tiene aprobados siete protocolos de investigación en Suiza, en conjunto con el Instituto Paul Scherrer para el uso del sincrotrón.

Top