Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan frenar robo de autos

Buscan frenar robo de autos

El atraco ha ido en aumento en los últimos meses


Para contribuir a la prevención sobre el robo de vehículos en San Luis Potosí, la diputada Angélica Mendoza Camacho, presentó la iniciativa, que propone, reformar el artículo 59 de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, la cual establece una serie de obligaciones a los propietarios de las pensiones o depósitos de vehículos para generar un mayor control sobre las unidades que ingresan a estos lugares.

Señaló que el robo de vehículos en México, y específicamente en nuestro estado ha ido en aumento sin que hasta el momento la autoridad pueda darnos certeza del trabajo que se desempeña.

Expuso que su iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, plantea en su Artículo 59 que “los propietarios o responsables de lotes, depósitos o pensiones de vehículos en el estado deberán llevar un control puntual de las unidades que queden a su resguardo o cuidado; este registro deberá contener los datos que permitan la identificación del vehículo, así como la autoridad o persona que lo deposite; la autoridad o autoridades a las que estén a su disposición”.

Además, de que estas pensiones o depósitos tendrán como requisito enviar semanalmente un inventario actualizado de los vehículos que estén bajo su resguardo a la autoridad correspondiente, lo anterior con independencia de las obligaciones que deriven de otras disposiciones y obligaciones administrativas.

Dijo que también se propone que en los casos de vehículos que se dejen abandonados en estos establecimientos por más de un año, o se tenga duda sobre su legal procedencia o identificación, se hará del conocimiento de la Secretaria, la que verificara el vehículo y hará las anotaciones respectivas en el Padrón Vehicular del Estado. Asimismo, deberán establecer medidas de seguridad tanto en el interior como en el exterior del terreno que ocupen, cuidando de prevenir cualquier contingencia física o ambiental. La iniciativa se encuentra en análisis en comisiones.


Top