Diario de las huatecas
Celebran 35 años del CICEH

Celebran 35 años del CICEH

Durante el festejo, el gobernador Omar Fayad los invitó a sumarse al proyecto “Hidalgo más Fuerte”.


El gobernador del estado Omar Fayad reconoció el trabajo del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), en su 35 aniversario, celebración durante la que el jefe del ejecutivo además entregó condecoraciones a ocho ex presidentes de este organismo y otorgó el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2020.

El mandatario aseguró que el trabajo del actual noveno Consejo Directivo del CICEH, ha fortalecido a su gremio por medio de cursos, ampliando su presencia en la entidad con delegaciones regionales y vinculándose con instituciones educativas de nivel superior; también, con acciones altruistas, culturales y deportivas, llevando propuestas al campo legislativo y al campo de las administraciones estatal y municipales, en aras de mejorar los servicios públicos.

Al respecto Omar Fayad, aseveró que, desde el inicio de su administración, se planteó hacer de Hidalgo un mejor lugar, un estado en el que todos participaran en su construcción, especialmente, dijo, ingenieros civiles, con quienes impulsó la política de seguridad más ambiciosa de este gobierno el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durante el acto conmemorativo el ejecutivo estatal, entregó los galardones del Premio Estatal de Ingeniería Civil 2020 “Roberto Gayol y Soto” a: Alfredo Romero, categoría Docente; José Gerardo Murillo, categoría Desempeño profesional; y Liliana Lizárraga, categoría Aportación relevante al desarrollo del estado.

También, como parte del programa de actividades se presentó el libro “Ingeniería civil con presencia… 35 años en el desarrollo y crecimiento de Hidalgo”, memoria que compila la participación de los ingenieros civiles en la evolución del estado.

Durante la presentación, José Rubén Pérez Ángeles, presidente del CICEH, agradeció la disposición y apertura del gobierno de Omar Fayad para mejorar las regulaciones que favorecen al gremio y expresó la importancia de la colaboración de la agrupación que encabeza en la obra urbana estatal.

En tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Alejandro Guevara Castellanos, agradeció al gobernador Omar Fayad su apoyo a la ingeniería en el estado, a través de un gobierno de visión y resultados.

Finalmente, el mandatario estatal, exhortó a los ingenieros a sumarse a “Hidalgo más Fuerte”, un plan de reactivación económica que generará una inversión de 30 mil millones de pesos y más de 20 mil empleos en tan sólo doce meses.

Top