Diario Regional El Mañana De Valles
Cerca el regreso a clases presenciales

Cerca el regreso a clases presenciales

Deberán iniciar con protocolos en escuelas


La diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, celebró que se inicie el proceso de vacunación para los docentes potosinos, tanto de escuelas públicas como privadas.

Señaló que esto abre la posibilidad de un regreso a clases presenciales en un futuro, al contar con un proceso de vacunación eficiente y seguro.

“Es un día histórico para el magisterio, porque también se ve ya posibilidad de estar vacunados que era una inquietud que tenían los maestros potosinos en el ámbito público y privado”.

“Las autoridades de SEGE y Salud están realizando el proceso con toda la responsabilidad y organización; van a empezar por la letra del apellido, hay que tener un registro, presentar el INE el CURP y la credencial o una constancia del centro donde trabajen y este es uno de los primeros pasos para que todo el magisterio en su conjunto tenga la posibilidad de regresar a clase”, reveló.

Indicó que con esto se deberá iniciar con el protocolo para un regreso a clases seguro posteriormente, y continuar con el proceso de socialización que también es importante para los alumnos.

“Celebro verdaderamente que los maestros estén en la posibilidad de vacunarse para estar con toda la tranquilidad y seguridad en el regreso a clases, es importante la socialización y el acercamiento con los alumnos, que por supuesto que los maestros ya lo extrañan”.

Top