Diario Regional El Mañana De Valles
Congreso nombró a  presidente de CEEAV

Congreso nombró a presidente de CEEAV

Estará en un período de mayo del 2022 a mayo del 2027


En sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado se eligió a Miguel Ángel García Amaro como Comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para el periodo comprendido del 13 de mayo de 2022 al 12 de mayo de 2027, esto al obtener la mayoría calificada con 26 votos a favor, ninguno para Erika Betzabe Martinez Ledezma y Francisco de Jesús García Ayala, y un voto nulo.

García Amaro es abogado originario de Zacatecas, se tituló como abogado en 1999, y en 2021 culminó sus estudios de especialidad en materia de derechos humanos. Desde septiembre de 2021 fungió como Encargado de Despacho de la CEEAV, siendo además, desde junio de 2018 el Director General de la Unidad de Primer Contacto de la citada dependencia estatal.

Su experiencia laboral se ha centrado principalmente en labores jurídicas como particular (del 2000 al 2007), fungir como asesor jurídico en el ayuntamiento de Ciudad Fernández del 2009 al 2013, y labora actualmente en la CEEAV desde el 2013, ocupando los cargos de, Asesor Jurídico; Coordinador de la Defensoría Pública de Víctimas; Director de Asesoría Jurídica; y, el que actualmente ostenta, Director General de la Unidad de Primer Contacto.

Respecto a su formación académica acreditó contar con estudios de especialidad en materia de derechos humanos, además de tomar y participar en diversos diplomados y cursos que abordan temas como la atención a la violencia contra las mujeres, atención integral de víctimas de violencia, transversalización de perspectiva de género, medios de impugnación, y reparación del daño, entre otros.

Cabe resaltar que recibió por parte de asociaciones civiles, instituciones académicas y privadas, así como organismos autónomos y personas expertas, en materia de derechos humanos y derechos de las víctimas, 35 escritos de apoyo. Se le tomará protesta en sesión solemne del Poder Legislativo al terminó de la sesión ordinaria de este jueves.

Top