Diario de las huatecas
Crean fideicomiso de desastres naturales

Crean fideicomiso de desastres naturales

Entrará en marcha el Comité Técnico integrado por varias dependencias del Gobierno Estatal.


Entró en marcha el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fondo de Atención de Desastres Naturales del Estado de Hidalgo, cuyo monto inicial es de casi 3 millones de pesos.

Su objetivo es la protección de la población, a través de la mitigación de riesgos ocasionados por los fenómenos naturales y de la acción humana. Con la representación de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, presidió la primera sesión de este organismo.

Se trata, afirmó el funcionario, de una muestra del trabajo coordinado y comprometido que tiene para gestionar los riesgos ante la imposibilidad de predecir las catástrofes climáticas.

Sostuvo que las acciones en materia de prevención, siempre serán parteaguas en la pronta respuesta ante cualquier tipo de desastre natural.

“De ahí que el área de Protección Civil se haya convertido en un importante mecanismo para salvar la vida y el patrimonio de toda la población”, refirió.

Durante la sesión, Simón Vargas Aguilar llamó a todos los involucrados a seguir trabajando en los rubros de investigación, desarrollo tecnológico de los procedimientos de pronóstico, comunicación y en los sistemas de alerta, porque de ellos dependen la vida y el bienestar de muchas familias hidalguenses.

Top