Diario de las huatecas
Dos magistrados dan positivo a Coronavirus

Dos magistrados dan positivo a Coronavirus

El personal del TEEH fue notificado del contagio


Dos de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dieron positivo a Covid-19, además hay personal contagiado de la Secretaría General y de Recursos Humanos, entre ellos, la presidenta María Luisa Oviedo Quezada y el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

De acuerdo con información del propio personal, cada ponencia es responsable del personal a su cargo y puede disponer de cómo organizar a sus colaboradores.

Sin embargo, la mayoría de las ponencias prefiere trabajar de manera presencial debido a que sólo con los documentos en físico y no de manera virtual es que pueden detectar errores, omisiones o falsificaciones.

Al respecto, el magistrado Manuel Alberto Cruz comentó que es mejor trabajar en la oficina porque se pueden detectar “anomalías en los documentos, han llegado firmas falsificadas, documentos sin firmas originales, y documentos sin firma, lo cual no se puede apreciar en el documento digitalizado”.

Sobre el brote de Covid-19 entre el personal y los magistrados, indicaron que fueron notificados de que un empleado había dado positivo, en consecuencia, se acordó pedir a salud que se hicieran pruebas a las personas cercanas, como protocolo.

“El Covid-19 está en el aire, expresó, y reiteró que cada ponencia es responsable si su personal trabaja en sitio o desde casa, y él decidió que fuera presencial, ya que da mayor certeza al trabajo”. Cabe recordar que los magistrados electorales tienen la encomienda de revisar los juicios de inconformidad que derivaron de la elección, mismos que suman 134, y la presidenta había informado que a más tardaría este día comenzarían a sesionar.

Top