Diario Regional El Mañana De Valles
Educación  requiere de mayor inversión

Educación requiere de mayor inversión

Sostuvo encuentro con “Fuerza Magister Verde”


El precandidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con miembros de la agrupación “Fuerza Magister Verde”, la cual está conformada por profesores adheridos a este instituto político, ante quienes, afirmó que el sistema educativo en San Luis Potosí requiere actualizarse y urge incrementar la inversión en las escuelas.

En su mensaje dirigido a los profesores militantes del Partido Verde, Gallardo Cardona reconoció que en materia educativa ha habido avances, sin embargo, muchas zonas del Estado siguen padeciendo por el abandono de los malos gobiernos.

Agregó que es urgente que haya mayor inversión para el sector educativo, pues no solo se debe garantizar la educación, sino que esta debe ser de calidad, “no puede ser que en pleno 2020 siga habiendo escuelas sin mobiliario suficiente para atender a los alumnos”.

El precandidato por el Partido Verde refirió que, en su recorrido por las cuatro zonas del Estado, se ha dado cuenta de las carencias que tienen no solo los alumnos, sino también, los profesores, pues además de las condiciones de precariedad, sus sueldos no son justos.

Gallardo Cardona consideró ante los profesores que es necesaria una inversión de 4 mil millones de pesos para impulsar la educación en la entidad, dichos recursos, entre otros rubros, para el equipamiento de escuelas.

La agrupación “Fuerza Magister Verde” se pronunció en el sentido de que “el magisterio potosino tiene una esperanza”, pues el proyecto encabezado por Gallardo Cardona “tiene muy buenas propuestas para la educación”.

“Como maestros conocemos las dificultades y carencias que se viven día a día en la educación, el Estado necesita un gobierno que realmente escuche y dé soluciones a las necesidades básicas de nuestras escuelas. Nuestro compromiso es claro y sabemos que estamos en el lugar correcto”, sentenciaron.
Top